Steve Jobs acaba de presentar ante la atenta mirada de los asistentes del Yerba Buena Center de San Francisco, el iPad. El nuevo dispositivo de Apple, que a simple vista tiene pinta de ser un iPhone con aires de marco de fotos, se presenta como un dispositvo superior a un portátil -al menos es lo que dice Jobs-, permitiendo realizar múltiples aplicaciones como navegar, enviar correos, reproducir fotos, jugar, leer libros electrónicos…
Como puedes observar en las imágenes el sistema operativo es calcado al del iPhone (de hecho es el mismo), incluyendo un teclado QWERTY completo para escribir cómodamente en las aplicaciones (carece de la tecla manzana, asà que olvida los atajos). En el escenario se ha podido ver una demostración de las principales aplicaciones del iPad: Maps, iPhoto (con función Places), Mail, reproducción de vÃdeo (Youtube en HD) y Safari. Este último funcionando a la perfección pero con la peculiaridad de no aceptar Flash (se pudo ver el icono de “falta plug-in” en la pantalla, asà que sin cambios en ese aspecto. Al menos por ahora. Tras el salto, las caracterÃsticas técnicas y los precios.
El iPad dispone de una pantalla capacitiva de 9,7 pulgadas de tipo IPS con capacidad multitáctil, tiene un peso de 680 gramos y un grosor de tan sólo 1,27 centÃmetros. Estas medidas esconden en su interior un procesador Apple A4 de 1 GHz, conectividad WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1+EDR y una capacidad de almacenamiento que variará entre 16, 32 y 64 GB según el modelo. Además, tampoco faltan los clásicos, como son el acelerómetro y la brújula, sin olvidar el altavoz, un micrófono y el conector de 30 pines para su sincronización (el mismo conector que el iPod y el iPhone).
Otro punto importantÃsmo del que hablar y que seguro estás esperando, es su autonomia. El fabricante ha comentado, atención, que la baterÃa del iPad tiene una duración de 10 horas, llegando a alcanzar hasta 1 mes (sÃ, 30 dÃas) en estado de reposo. La verdad es que suenan muy bien esas cifras, pero nos gustarÃa verlas en directo.
A nivel de precios podrÃamos decir que existiran 6 iPad diferentes, una con WiFi y otra con WiFi y 3G. Esta última modalidad de conectividad será posible gracias a una ranura para las nuevas tarjetas micro SIM que permitirá utilizar una tarifa de datos de cualquier proveedor (el iPad vendrá liberado de fábrica)